sábado, 16 de octubre de 2010

... tan sólo gracias por siempre

La última publicación que hice en este blog ha provocado en varios de quienes me leen reacciones distintas, algunos, los menos les ha parecido muy buenas o interesantes esas reflexiones, a los más les ha parecido un poco depre, para decir lo menos, en verdad varios amig@s me han llamado a reflexionarme y decirme, la vida de adulto no es como tu la pones, la vida es bella si la sabes vivir, debes valorar mas lo que tienes, lo que has conseguido en la vida, tus logros, tus hijos, todas las reflexiones en ese tono y en esa dirección. Como comprenderán me sentí muy contento, primero porque me lean y segundo por la respuesta, devolverme con la misma sinceridad que yo apelo al momento de escribir estas mis rerflexiones, con esa misma sinceridad desnuda llamarme a la reflexión, interpelarme y no darme conseciones, ni por ser atentos, ni por compasión, eso me conmueve y me obliga a confesarles que mucho de lo que estoy viviendo me lleva a momentos de profunda depresión, pese a estar medicado no puedo dejar de deprimirme, cualquier contingencia cotidiana, cualquier malentendido, me afecta en lo mas débil que ahora tengo que es mi estado de ánimo, es una lucha constante, una pelea diaria y cotidiana de ganarle a la depre, es difícil ver la luz al final del túnel, mas difícil aún cuando no estas dispuesto a verla. Sin embargo, con toda sincerdad les digo, tengo algo a mi favor que me permite no perder el partido de la vida por goleada, les estoy diciendo con toda sinceridad como me siento, no estoy buscando el refugio de escribir lo políticamente correcto, no, yo escribo sin cálculo alguno, sólo quiero compartir con quienes me siguen, me aprecian y me quieren, mis pensamientos que tengo y aparecen de tanto darle vueltas en la cabeza desde esta mi silla de ruedas.
Que difícil sería seguramente no tener una válvula de escape y tener que mascullar mis reflexiones ensimismado en mi soledad, sin poder compartir, pero lo mas importante sin que tenga la dicha de ser leído y de ser cuestionado, interpelado y respondido con la misma sinceridad que pretendo tener con todos ustedes. Ahora al final, cuando ya estamos de salida nos damos cuenta de lo importante que es compartir todo en la vida, no me refiero a los aspectos materiales, que no dejan de ser importantes, me refiero a las cosas del alma, del pensamiento y del sentimiento, esas cosas que nos marcan, que nos imprimen una determinada manera de ver la vida, creo a estas alturas que quienes tienen mayor capacidad de compartir, mayor sinceridad y honestidad son quienes con el paso del tiempo se vuelven para sus amig@s y sus seres queridos los puntales, los faros, los punto de referencia, son la mano amiga que siempre estará presta a dártela para que no desfallezcas, para que sigas adelante.
Reflexionando íntimamente, aunque este con el ánimo en el suelo, me doy cuenta que tengo un privilegio de tener tantos amig@s, que siempre están, aunque estén lejos, presentes para darme ánimo, para acompañarme, para comprenderme, para interpelarme, para ayudarme, para darme un poquito de si, lo que llevo orgullosamente en mi corazón.
Ayer no mas, cuando me encontraba en una situación difícil, apareció de repente, sin anunció un amigo, como adivinado que lo necesitaba y sin que medie ningún comentario ni nada me tendió la mano, me mostró su solidaridad, quizá él no lo sepa pero por el momento que estaba pasando estoy seguro que me lo mandaron del cielo, nunca podía ser mejor momento para aparecer y darme una mano, cuando lo despedía vi y sentí en su sonrisa la presencia de todos mis amig@os, porque como él tantos me han dado sus muestras sinceras y desinteresadas de solidaridad, de comprensión, de acompañamiento de entrega, como podre agradecer tanto cariño, seguramente el Señor los colmará de bendiciones, estoy seguro de ello, por mi parte tan sólo gracias por siempre.

3 comentarios:

  1. Querido Raul, ojala todos pudieramos rescatar todas las buenas reflexiones de tus vivencias...... yo creo que si, por lo menos todas las personas que te queremos sentimos lo que nos quieres transmitir...... te pido de todo corazon que sigas fuerte y con mucha fe ...... dandonos tu amistad y compartiendo tus experiencias......... siempre hay algo para aprender y mediante tuyo podemos ver la vida desde otro punto

    Tu amiga que te quiere mucho

    Marlen

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus publicaciones Rulo, deberías hacerlas mas seguidas para poder sacar mejores conclusiones, no es fácil, pero estas ahí, dandole luz a todos nosotros y a tu familia

    ResponderEliminar
  3. francisco (quico) aramayo24 de octubre de 2010, 18:49

    Estimado Rulo, me sorprendió tu blog, lei tus comentarios de todos los meses y en general , se te lee seguro, propostivo, maduro, creible, con ánimo de transparencia y de compartir , todo eso expresa una energía positiva extraordinaria .Eso contrasta con el prejuicio que se tiene de una persona que sufre una injusticia tremenda y vive prisionera de su inseguridad, de su miedo, de su mal humor, de su fustración, de su energía negativa. Ahí si que has ganado una batalla central y creo que por goleada a favor de la energía positiva. felicidades.

    ResponderEliminar