jueves, 30 de septiembre de 2010

Pense que podía ser más fácil y yo mas fuerte

Como dice el título la fase que ahora estoy viviendo pensé que podía ser más fácil, que en dos semanas estaría nuevamente con fisioterapia, pero me está costando, especialmente en la paciencia, es una recuperación larga y eso no estaba en mi cálculo, pero bueno, estoy sacando paciencia y aguante de no se donde y esperando las cosas vayan mejorando y yo acostumbrándome a mi nueva situación.
Después de tantas intervenciones, casi 20, uno como que se siente mas fuerte y mas confiado de entrar al quirófano sabiendo siempre que estas corriendo un riesgo, pero la frecuencia te hace como se dice un poco más cuerudo, por tanto te sientes más fuerte, pero esta vez no ha sido así he terminado la cirugía con temores, inseguridades y dudas y me he dado cuenta que no soy tan fuerte, como me veía a mi mismo, sino muy frágil, débil, temeroso, como finalmente somos todos los seres humanos, frágiles, porque nos enfermamos, débiles porque no siempre tenemos la fuerza para seguir adelante y sobrevivir, temerosos porque en la vida desde niños nos inventamos temores, desde que va a venir el cucu, hasta los temores adultos, producto de nuestras inseguridades y nuestros complejos, así había sido y tenemos que estar conscientes de aquello, porque el principio de la fortaleza empieza por conocer nuestras debilidades, para superarlas, de ser posible, luego sigue la paciencia, como se dice: "el tiempo cura todas las heridas" y hay que ser paciente para ser fuerte, esperar la oportunidad o darle tiempo a lo que queremos olvidar o superar, seguramente habrán otros valores importantes como la constancia, la resignación, la voluntad, la honradez, la honestidad, la integridad, la tolerancia, la sencillez, y muchos más, que lindo todos los valores que nombramos son femeninos, todo eso debemos construir en una vida y cuando ya estas de salida te das cuenta como yo, que siempre falta algo, todavía hay que superar algún escollo y eso me hace concluir que nadie en esta vida muere con todo saldado y concluido, siempre dejara sus pendientes, por lo tanto tenemos que seguir viviendo atendiendo los pendientes, los materiales, los morales y los del alma, hasta el último día, es como dicen en el fútbol el partido acaba en el pitazo final y hasta ese momento hay que tratar de meter goles o defenderte como puedas para que no te los metan, la única y gran diferencia en esta analogía de la vida y el fútbol es que en el fútbol el final es predecible, a los 90 minutos y algunitos más, eso es siempre, mientras no cambien las reglas, en la vida el pitazo final no lo sabemos cuando va a ocurrir, puede ser pronto o mas bien muy tarde, no lo sabemos pero debemos vivir seguros que siempre habrá un mañana y si ya no estas alguien o alguienes recojeran tus pendientes y vivirán la vida superando sus escollos, de pronto con lo que le enseñaste o quizá evitando lo que te criticaron.
Finalmente, creo firmemente que la vida es la bendición mas grande que tenemos, pese a su dureza y dificultades vivamosla hasta el último día.
Con cariño, su amigo Rulo

3 comentarios:

  1. Hola querido Raúl,
    me imagino cómo te sientes débil físicamente, después del palizón que tienen que significar las diferentes intervenciones quirúrgicas, pero te veo muy fuerte mentalmente a tenor de las líneas de la última entrada que has publicado. Sólo una persona en situación vital crítica, como tu, es capaz de expresar los pensamientos que has vertido y transmitir los sentimientos que en ellos subyacen y que a todos nos hace cavilar un poco más, ponernos un poco más serios y preguntarnos del porqué de nuestra existencia. Gracias, Raúl, por tus pensamientos: me alegra comprobar que tu debilidad física la transformas en energía positiva, en fuerza moral.

    Un fuerte abrazo, tu primo
    Pepe Abela Montoya

    ResponderEliminar
  2. Hola tio,

    Leyendo algo tuyo después de tiempo, pero también con la alegría de haberte visto unas horas hace poco. Cuanta verdad en tus palabras y de las cuales deberíamos rescatar cada una de ellas. Sólo recuerda que a la distancia siempre pensando en ti y esperando poder tenerte recuperado pronto!

    Cariños y abrazo!

    Mauri-

    ResponderEliminar
  3. Querido Rulo, comparto plenamente contigo que a pesar de las dificultades la vida es la bendición más grande, y llegas a valorarla más aún cuando veo todo el esfuerzo que haces para salir adelante, realmente eres un ejemplo querido amigo de mucha fortaleza.

    Aprendí mucho de ti cuando trabajamos juntos hace varios años y hoy sigo aprendiendo de ti. Un abrazo con la amistad de siempre, jl

    ResponderEliminar