lunes, 6 de diciembre de 2010

...la mas hermosa de nuestras ilusiones

Han pasado varias semanas desde la última vez que escribí en este blog, mas de un mes, como pasa el tiempo mas aún cuando dejas pasar los días sin poner algo en este sitio que se supone me sirve para llenar un vacio íntimo de comunicarme con mis amigos, sin embargo, no ha sido pereza, en realidad he pasado días malos en lo que a mi salud respecta y eso me ha limitado y quitado el ánimo, pero como siempre mas allá de las dolencias el mundo sigue girando y mientras estés en él tu también debes girar, asi que con el ánimo posible hoy retomo mis reflexiones, ideas y sentimientos para compartirlos, no sin antes agradecer por todas las respuestas que he recibido, todas ellas las he sentido tan sinceras que en mas de un caso me ha provocado un lagrimon, no de pena sino de emoción por sentir que la comunicación ha tocado nuestras fíbras mas íntimas, gracias también a los que solo me leen que estoy seguro también lo hacen con el corazón en la mano, de lo contrario no me leerían.
Cuantos sueños que tenemos y construimos en la vida y se quedan en eso sólo sueños, pero otros se cumplen de algún modo de ellos tenemos que aferrarnos y recordarlos siempre, los otros no fueron posibles porque quizá de inicio eran sólo quimeras o quizá porque las circunstancias no se dieron, pero los que no debemos pasar por alto son aquellos que no se cumplieron por el oportunismo, el cinismo, el engaño de los que se suponía eran tus compañeros de ilusión, ya me he resignado, pero no puedo ni olvidar ni perdonar, asumiendo que mi desidia también en su momento fue complice de destrir nuestras ilusiones, pese a ello ojalá que nuestros hijos que han visto nuestras frustraciones no se desanimen a soñar, si podríamos enseñarles a buscar y luchar por la felicidad, pero que también estén preparados integramente para las desiluciones, las frustraciones y los desengaños, si los mandamos a la vida con ese espíritu estoy seguro que lograrán mas sueños, encontrarán la felicidad y tendrán la fortaleza suficiente para superar sus dificultades, serán mas fuertes y no perderán fácilmente la ilusión.
No es que uno pierda la ilusión, pero cada día la ves mas lejana, con menos tiempo de vida, se hace demasiado lejana, tan lejana que la sientes imposible, como hacemos para no resignarnos a perderla, quién tiene la fórmula, seguramente nadie, cada quien deberá encontrar la suya y esa busqueda en si misma es la fórmula para no perder la ilusión, lo triste es cuando pierdes la conciencia de haber perdido la ilusión, creer que la vida es dura y la ilusión es sólo eso una ilusión, no es tangible, no es realidad, olvidarte que lo mas sublime que tenemos los humanos es el amor en todas sus formas e intensidades es en realidad una ilusión, la ilusión que a veces nos olvidamos de ella pero que esta presente, silenciosamente y cuando reparas te ha permitido vivir, sobrevivir y construir tu futuro, asi esté sea modesto, pero es el tuyo, que lo quieres proyectar, lo quieres corregir y superar con los hijos, la mas hermosa de nuestras ilusiones.
Para mi ahora, dadas mis circustancias, recordando a José Ingenieros, un minuto de ilusión cada día me permite pasar al día siguiente y sacar fuerzas para seguir peleando, con altas y bajas, seguir peleando, hasta que la salud lo permita y Dios lo disponga.

1 comentario:

  1. Querido Raul, como me gustaria escribirte algo que te reconforte y pueda ayudarte a todos los momentos dificiles que pasas, quisiera tener la formula como tu dices, aunque es algo que solo se queda en el deseo de poder tenerla........ solo puedo decirte que estoy ahi siempre pendiente, apoyandote con una oracion diaria........ todo lo que escribes es muy cierto la vida esta llena de sueños e ilusiones, que muchas se cumplen mas otras no y asi tenemos que seguir en la lucha dia a dia, en este mundo que gira y gira y mientras estemos en el nosotros tambien giramos hasta que Dios lo disponga, te preguntaras porque repito frases que tu escribiste, sencillamente por que me gustaron mucho......

    Un abrazo

    Marlene

    ResponderEliminar