miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy día he recibido varias respuestas a este mi blog, la verdad ha sido una alegría muy grande saber que varios amigo(a)s les ha despertado interés el estar conectado conmigo y acompañarme en este tiempo que nos toca vivir. Por adelantado gracias a todos, ojala que esta comunicación se haga cada vez mas rica, interesante y amistosa, en el sentido de reafirmar la amistad que nos une, finalmente uno de los pocos patrimonios que no cobra interés son las amistades sinceras que uno adquiere en el tiempo y que no siempre cuida y cultiva, esta tecnología debía servirnos para eso no? CULTIVAR LA AMISTAD, en lo que a mi concierne cuenten conmigo, sin condiciones ni límites.

15 comentarios:

  1. Querido Rulo, que bien ésta iniciativa para poder tener contacto, profundizar temas y cultivar nuestra amistad. La verdad que me cayo al pelo, estoy mas tiempo en Tarija y cuando llego a La Paz, siempre no hay tiempo para nada, sobre todo cuando uno llega con la percepción del tiempo que uno tiene en la tierra chapaca.
    Espero visitarte el fin de semana que estaré en LP.
    Un fuerte abrazo y siempre adelante querido Rulo

    ResponderEliminar
  2. Rulo querido ya sabes que tienes mi apoyo incondicional y sobre todo mis oraciones. Te quiero mucho y adelante, que con Cristo todo lo puedes!

    ResponderEliminar
  3. Querido Raúl,
    deseo hayas tenido una intervención exitosa. De momento me siento muy contento de conocer tu blog y mantenerme en contacto contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl: En el libro de Job se puede leer en el primer capítulo que es Dios quien permite a Satanás destrozar a Job para probar su fe y su obediencia. Lo que te quiero decir es que solamente aquellas personas que tienen la fuerza necesaria sufren enfermedades tan dificiles de sobre llevar. Yo soy médico y sé de lo que estás hablando. Solo te puedo decir que entregues tu vida a Dios, que te unas a El mas que nunca y así comprenderás las razones por las que te ha tocado vivir esto. El es justo y misericordioso, aunque no parezca, seguramente, algo debes aprender antes de partir de este mundo, pero tal véz tú eres especial. Te mando un abrazo de solidaridad!!! Oraré mucho por ti. Ma. Bolivia

    ResponderEliminar
  5. Querido Raúl.

    Te deseo que te encuentres todos los días un poco mejor.

    Te queremos mucho mucho

    ResponderEliminar
  6. Querido Rulo: gracias por darnos la oportunidad de comunicarnos contigo y en mi caso de expresarte mi cariño y admiración. Hace unos días estaba bien inspirada y te escribí pero no tenía idea de como se publicaba el comentario, ni si quiera se si te llegó. Con las instrucciones que nos enviaste, espero que esta vez si funcione. Me gustaria mandarte unas fotos que tengo de las vacaciones que pasabamos en Coroico en la casa de los Prudencio y de los Hartman, voy a ver como funciona esto y si no te las paso al hotmail.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola tio...

    Te mando un cariño enorme y cuentas con nosotros para lo que necesites siempre.

    Estoy leyendo tu blog... me gustan mucho las fotos... sigue!

    Cariño!

    Mauri-

    ResponderEliminar
  8. Don Rulo, bienvenido a la blogosfera ! excelente iniciativa a la cual nos sumamos a partir de ahora.

    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Querido Rulo:

    Después de leer tu blog, y no se por qué, se me vino a la memoria el hermoso libro de Neruda, "Confieso que he vivido. Memorias". Te copio un pedacito: "Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Muchos de mis recuerdos se han
    desdibujado al evocarlos, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido.
    Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos, pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Este nos entrega una galería de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época.
    Tal vez no viví en mí mismo; tal vez viví la vida de los otros.
    De cuanto he dejado escrito en estas páginas se desprenderán siempre —como en las arboledas de
    otoño y como en el tiempo de las viñas—las hojas amarillas que van a morir y las uvas que revivirán en el vino sagrado.
    Mi vida es una vida hecha de todas las vidas: las vidas del poeta"
    Besos
    Ana María

    ResponderEliminar
  10. Poema La Luna de Jaime Sabines


    La luna se puede tomar a cucharadas
    o como una cápsula cada dos horas.
    Es buena como hipnótico y sedante
    y también alivia
    a los que se han intoxicado de filosofía.
    Un pedazo de luna en el bolsillo
    es mejor amuleto que la pata de conejo:
    sirve para encontrar a quien se ama,
    para ser rico sin que lo sepa nadie
    y para alejar a los médicos y las clínicas.
    Se puede dar de postre a los niños
    cuando no se han dormido,
    y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
    ayudan a bien morir.
    Pon una hoja tierna de la luna
    debajo de tu almohada
    y mirarás lo que quieras ver.
    Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
    para cuando te ahogues,
    y dale la llave de la luna
    a los presos y a los desencantados.
    Para los condenados a muerte
    y para los condenados a vida
    no hay mejor estimulante que la luna
    en dosis precisas y controladas.

    ResponderEliminar
  11. rulo, parece que de no saber nada de nuestras vidas, se han habierto mil ventanas para comunicarnos, el saber que seguimos siendo amigos aunque el tiempo y la vida de cada uno haya tenido distintos caminos, solo me lleva a decirte que la amistad es una sola, y cuando esta existe no hay circunstancia, tiempo, ni distancia, siempre pienso en ti, de una manera muy especial, asi como de los tiempos y circunstancias de hermosas utopias que nos tocaron vivir.
    chabela

    ResponderEliminar
  12. Ramiro Ortega Landa26 de mayo de 2010, 15:12

    querido Rulo
    Estoy en Armenia desde enero de este ano. Paty y Nico acaban de llegar ayer y al descubrir tu blog me entro una profunda nostalgia por nuestros sábados de manana cuando 2 viejos amigos cincuentones gritábamos a voz en cuello para alentar a nuestros hijos (ABB)y me llene de nostalgia porque me acuerdo que contigo somos
    amigos desde cuando ninos tomábamos juntos la góndola de la salle en nuestra entrañable plaza abaroa, obviamente tu eras mayor que yo ( un ano)y mi hermano Juan un anciano a tu lado (un ano mayor que tu) y tu hermano Marcos bastante mas joven que nosotros 3, así que tenemos casi los mismos anos sobre la espalda. Me acuerdo mucho de ti en nuestros anos de la U Católica cuando tu eras un valiente Mirista. Yo por entonces aspiraba a ser un gran cholo movimientista. Y nuestras aspiraciones se hicieron realidad anos mas adelante.La vida fue generosa con nosotros porque nos permitió servir a nuestro país cuando Bolivia reclamaba a sus mejores hombres y allí estuviste tu. Por eso siento que nos encontrábamos como amigos mas allá de las militancias teníamos entre nosotros un espacio de confesionario y siempre mantuvimos un dialogo honesto forjado en el tiempo; pero basta de mirar al pasado, estamos con Paty y Nico en Armenia país que perteneció a la ex unión soviética muy diferente a nuestra Bolivia y con demandas igual de inmensas. Armenia es una extraña mezcla entre Rusia medio Oriente y Europa depende en que lugar estas, en el centro parecería estar en Italia y unas cuadras mas allá estas en la vieja unión soviética con sus mismos problemas pero la gente tiene mas un tipo de medio oriente, hablan su propio idioma, el Armenio y bastante Ruso aunque con el Ingles puedes sobrevivir. El aymara y el quechua no te servirían de mucho aunqiue parece que en Bolivia se hace cada vez mas indispensable.Solamente hablando aymara o quechua te das cuenta que te vuelves maricón si comes pollo o que si consumes transgenicos te vuelves calvo y si tomas coca cola podrás limpiar la tripa mas fácilmente, ese gran chiste recorrió todo el universo y llego a Armenia donde debemos ser los únicos bolivianos y ahora con Paty y Nicolas la única flia colla viviendo en este país.Armenia es el primer país cristiano del mundo data del ano 301 después de cristo o sea antes que el propio vaticano (Roma).

    ResponderEliminar
  13. Querido Rulo.
    De felicito por esta iniciativa que permite que podamos estar en contacto contigo, soy seguidor de tu blog no sólo por que te estimo un montononón sino por que también te admiro muchísimo como profesional y fundamentalmente como persona. Tu sabes cultivar amistades y siempre tienes esa palabra precisa para levantar el ánimo.
    Gracias por permitirmos estar más cerca tuyo.
    Un fuerte abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Adriana Machicao Arauco11 de marzo de 2011, 12:15

    Hola Rulo, hace mucho que quería entrar a tu blog, leerte y escribirte. Finalmente lo hice y debo decirte que cada palabra me provocó una serie de emociones bastante fuertes. Puede que aun sea chica y que me falte mucho por aprender y vivir, pero creo que sí puedo ser empática y muy sensible a lo que les pasa a los demás o al menos trato. Creo que tienes razón en lo que dices, creo que es más fácil y posiblemente cómodo pasar la vida sin darnos cuenta de las pequeñas cosas que verdaderamente importan, esas cosas que te ponen a pensar, reflexionar y te retan a ser una mejor persona. Algunas veces me dio rabia haber elegido la carrera de psicología, porque te obliga, de alguna manera, a pensar y cuestionar cosas de uno mismo, de la familia, de las relaciones, del entorno, etc.; mientras que para otras personas que estudian otras cosas es todo más sencillo. Pero después agradezco, ya que definitivamente prefiero eso, por mas duro o complejo que a veces sea, que pasarme la vida sin cuestionarme; prefiero hacerme líos en mi cabeza y hablar con mi psicóloga, aprender, tratar de entender mejor las cosas y tratar de ser mejor persona, para mi, para mi familia y para todas las personas con las que relaciono.
    Pero volviendo a lo principal, quiero que sepas que te estimo y admiro mucho, porque creo que no todas las personas tienen la capacidad de sobrellevar esa enfermedad del modo en que tu lo estas haciendo – a pesar del dolor, las dificultades, la incertidumbre y del miedo- poder mirarte desde adentro, reflexionar y expresar todo lo que piensas y sientes; creo que todo eso es muy valioso y te ayuda tanto a ti como a las personas amigas que te quieren y se preocupan por ti. Personalmente te agradezco mucho por compartir todo eso, por ser tan honesto y enseñarme a mirar más allá de lo obvio, eres una gran persona. Te quiero mucho Rulo, gracias. Adriana Machicao Arauco.

    ResponderEliminar