martes, 14 de diciembre de 2010
Carta a mi mismo II
lunes, 6 de diciembre de 2010
...la mas hermosa de nuestras ilusiones
jueves, 28 de octubre de 2010
...nadie nos recordará por nuestros sueños...
sábado, 16 de octubre de 2010
... tan sólo gracias por siempre
domingo, 10 de octubre de 2010
...y entonces estaremos alegres
jueves, 30 de septiembre de 2010
Pense que podía ser más fácil y yo mas fuerte
viernes, 24 de septiembre de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
martes, 29 de junio de 2010
medio año....
Medio año con luces y sombras pero aquí seguimos, eso es lo que hoy valoro, pese al sufrimiento físico y las limitaciones, cada día es ganarle un día a la vida y cuando reparas como ahora le has ganado medio año y seguramente seguiremos ganando día a día hasta que llegue el día que ya no tiene mañana, ojalá que para ese día haya concluido los temas pendientes, o por lo menos dejemos una lista corta de pendientes.
Mas que evaluar medio año se trata de poner en evidencia que lo hemos vivido, cada quien hará su balance, ¿fue poco o mucho lo que se pudo hacer?, ¿se perdió oportunidades?, seguramente muchas, pero otras tantas oportunidades las aprovechamos. Lo importante es estar consciente que la vida es el día a día que se va ganando, ganando en lo objetivos que te planteas, pero mas importante que eso aún, es lo que ganas en poder dar un poquito a quienes quieres, cómo puedo dar y devolver después de recibir tanto, que puedo dar para decir gracias, para decir te quiero, para decir te necesito, para decir estoy aquí, todavía no me he ido.
Me alegra tanto cuando me responden porque siento que sienten que seguimos juntos en esta tremenda y hermosa a la vez, aventura de vivir.
No se olviden escribanme, charlemos y que sea antes de que pase el próximo medio año que le queda a este 2010, porque a mi no se cuanto me queda.
martes, 18 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
jueves, 22 de abril de 2010
HOLA A TOD@S,
Pero ahí estamos para charlar, discutir, el desafío esta abierto, yo se que a vari@s nos gusta, nos encanta el tema, estaré esperándolos.
Cariños a tod@s, Rulo
sábado, 10 de abril de 2010
COMO HE EXTRAÑADO COMUNICARME
Ahora estoy en proceso de recuperación, fisioterapia, colección de medicamentos y cuidados "intensivos", pero ya iremos saliendo, espero que sea lo mas pronto posible.
Cuando uno pasa estos episodios, pero con Ustedes cerca, íntimamente cerca, la verdad es que es invalorable, humanamente próximos y consecuentemente tienes la certeza que no estas sólo, tienes tantos amig@os con tanto afecto que si pudieras sumar esos sentimientos no cabrían en nuestros estrechas gavetas, donde solemos o solíamos guardar estos sentimientos, por eso la tecnología nos permite guardarlos en términos de GB, MB y otros tecnicismos que no terminamos de comprender pero que nos dan la certeza de poder guardar, almacenar, sin límites todas las comunicaciones tan nuestras e íntimas.
Estoy tan contento de haber puesto este mi blog porque me ha acercado a mis amigos, me permite decir mis verdades y sentimientos, saber de la gente que quiero y le tengo entrañable aprecio, en fin es una maravilla.
Quiero contarles que estoy con algunos proyectos o ideas para los próximos meses, supuestamente no tengo muchos mañanas y si muchos ayeres, como diría Benedetti, así que les pido que me ayuden hacer fuerza para poder tener los más mañanas posibles, para que me alcancen para hacer posible mis proyectos e ideas, la fuerza y solidaridad es un gran remedio, quizá no cura pero alivia y nos da la fuerza y valor, que es lo que necesito.
Les comente que los proyectos cuando se los charla demasiado tengo la creencia (también tengo mis supersticiones)que no se cumplen, así que prometo que una vez puestos en marcha se los cuento y el que quiera se puede anotar para darme una manito o para hacer barra y dar ánimo que es lo que siempre falla en los proyectos, el desánimo, pero seguro que no me van a dejar desanimarme, así duela un poquito.
Espero que ahora nuevamente pueda tener mas rigurosidad para comunicarme con ustedes y ser lo menos falluto posible, un cariño a todos, Rulo
PD. mi familia también esta chocha con los amig@s, es que soy un privilegiado por tenerlos carca.
miércoles, 24 de marzo de 2010
jueves, 18 de marzo de 2010
Del conflicto al entendimiento
martes, 16 de marzo de 2010
Tiempo, mi tiempo
sábado, 27 de febrero de 2010
Mis viejos
viernes, 26 de febrero de 2010
los chicos
Nueva Operación
viernes, 19 de febrero de 2010
Carta a mi mismo:
Seguramente nunca te imaginaste que aún la vida te tenía esperando una prueba mas que superar, cuando superaste tus primeras pruebas eras joven, impetuoso, orgulloso, quizá esos atributos/defectos eran buenas herramientas para soportar y aguantar las pruebas que se te presentaban.
Ahora, has tenido que enterarte que tenías un tipo de cáncer que había que enfrentar, sin duda, con pocas opciones, sin perder tiempo, así la mejor opción y en realidad la única tenía un costo enorme que tenías que estar dispuesto a pagar, perder la pelvis izquierda entera, lo que implica perder la función de caminar normalmente, supone también un largo e incierto proceso de tratamiento de fisioterapia, que si es exitoso te permitirá caminar con la ayuda de un bastón o una muleta en un futuro incierto.
No tuviste margen de maniobra, y decidiste con prontitud resolver lo primero, extirpar el mal, tenías un tipo de cáncer muy agresivo y los médicos que te trataron te propusieron frente a un mal agresivo una solución también agresiva y radical, ese camino se opto y hoy Dios mediante no tienes el mal, fue duro pero exitoso.
En verdad lo que no calculaste o mediste fue el costo que implicaba y eso ahora te atormenta, ser tan dependiente, en realidad totalmente dependiente, tanta limitación, tantos dolores, tanta impotencia, tan poca certidumbre de cómo acabaras, caminaras?, manejaras de vuelta un auto? Quizá un automático, como enfrentaras el futuro con tus limitaciones, como trabajaras?, tienes que seguir manteniendo la casa, no hay alternativa.
Y ahora con 51 pirulos (*) encima, la cuesta es más empinada, gracias a Dios tu familia te apoya, cada uno a su manera, eso ya es una buena base, tienes amigos que te han demostrado su aprecio y cariño en tus momentos difíciles, eso también ayuda. Pero tu como estas, como anda tu fortaleza, porque al final solo tu puedes superar o no estas dificultades.
Te siento con temores, dicen que los temores no son malos en si mismos mientras no te ganen, pero son temores al fin, la paciencia nunca fue una de tus virtudes, ahora podrás tenerla, tengo mis dudas, como te conozco temo que puedas bajar los brazos no por debilidad sino por impaciencia, se que tienes las ideas claras sobre tu situación, lo que no se es si tu ánimo será lo suficientemente fuerte, tengo miedo que te venzan las dificultades, que no aceptes perder batallas y por ello pierdas la guerra, que el desanimo te recluya en ti mismo y te deprimas y vayas perdiendo la fuerza para seguir adelante.
Te he visto ganar muchas batallas, con fuerza y sin dudas, solo le pido a Dios que te de la fuerza y la inteligencia para ganar esta batalla que quizás sea tu última batalla, lo que vendrá después de esto solo puede ser madurez y sabiduría.
__________________________________________________________________
(*) Cuando escribí esta carta tenía 51 años, ahora ya tengo 53, la pelea viene siendo larga, pero sigue la pelea, lo que no se quien viene ganando, hay días que siento que me estoy imponiendo, pero otros días siento que no puedo y que voy perdiendo, por tanto, me voy muriendo.